Para empezar, recordaremos como crear nuestro Shelf para poder trabajar de manera más sencilla, por lo que nos vamos a la Familia de Polígonos.
A nuestro Shelf le agregaremos la herramienta de Cubo, Extruir, etc.
Para empezar vamos a construir una caja
Para poder definir las medida de una manera más exacta vamos al Channel Box --> Inputs y modificamos los datos
Otra de las opciones que me da el Inputs es la de subdividir las caras de la caja
Para comenzar a modificar la caja, vamos a apretar botón derecho sobre el objeto
La primera opción que veremos será la de Vertex que nos permite modificar según los vértices de la caja
Luego tenemos la opción de Edge que nos permite modificar las aristas
Por último la herramienta más completa es la de Face que nos permite modificar el objeto por las caras
Recordamos que siempre cuando terminemos la edición del objeto debemos ir a Object Mode
Para comenzar la modificación de nuestra nave seleccionamos una de las caras de nuestra caja y luego seleccionamos Extrude
En las puntas de las flechas también aparecen cuadrados que nos permiten escalar la cara en la que estamos trabajando
Para seguir con la nave, crearemos ahora las alas. Para esto seleccionamos con Shift las dos caras a modificar y trabajamos en la opción Extrude, escalando y alargando las caras.
Luego crearemos la turbina, que a diferencia de las caras anteriores, la agrandaremos
Luego para terminar creamos una nueva y lo que hacemos es escalarla
Y así obtenemos nuestra nave
Ahora haremos otro ejemplo: Una Silla
Empezaremos con una caja
Luego subdividiremos la caja
Para poder mover las divisiones y mantener la misma distancia sin tener que usar valores numéricos, utilizaremos la herramienta de escalar y nos guiaremos por la grilla
Cuando ya tenemos los vértices movidos, elevamos el objeto, luego seleccionamos las 4 caras que generamos y Extruimos
Luego comenzaremos a hacer el respaldo de la silla. Para esto empezamos a Extruir las caras hacia arriba
Para poder terminar el respaldo seleccionamos las caras que queremos unir y vamos a Edit Mesh --> Bridge
Como un detalle podemos ir seleccionando los vértices y así crear una nueva forma
Settings de Bridge
Al seleccionar Smooth path o Smooth path + curve se activa una opción
Twist: Rota la unión que hagamos
Para poder obtener un objeto mucho más suavizado se usa tecla 3
Esto se puede lograr con varias subdivisiones, pero no es lo óptimo
Para que esto sea más fácil, lo que hacemos será mover los vértices y así crear pequeños cuadrados en las esquinas
Para poder crear cortes en objetos que ya tengamos terminados, usamos la herramienta de Insert Edge Loop Tool
Esta herramienta sirve, por ejemplo, en la silla que ya estaba terminada le podemos agregar los cortes para suavizarla.
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