lunes, 13 de junio de 2011

Clase del 13 de Junio

Hoy seguiremos con el tema de moldelado, por lo que crearemos una rueda de auto

Para ello comenzaremos creando una argolla y dandole los parametros para poder trabajar.

Luego crearemos otro más pequeño y lo alinearemos con el más grande


Luego comenzaremos a construir el arco mayor de la rueda, para esto seleccionamos las subdivisiones y vamos a Edge.
Para poder seleccionar todos los Edge de una, vamos a Select --> Select Edge Loop Tool y ahi se le hace un click al Edge que queramos seleccionar a la redonda.



Luego de eso escalamos los segmentos


Para poder seleccionar todas las caras como lo hicimos anteriormente, Maya no posee dicha herramienta, pero si posee la herramienta Select Edge Ring Tool que nos selecciona los Edge a la redonda


Otra de las opciones que nos da Maya es la de convertir las selecciones.
Vamos a Select --> Convert Selection --> Y en este caso seleccionamos To Faces



Luego de tener seleccionadas todas las caras las escalamos todas a la misma medida.



Para lograr un suavizado más perfecto, crearemos un corte con la herramienta Offset Edge Loop Tool



Para poder crear una nueva cara y hacer el corte más preciso seleccionaremos todos los Edge que queramos modificar y usaremos la herramienta de Bevel y en setting cambiamos los datos para lograr el resultado



Familia de Geometría: Cuando queremos conectar dos o más geometría que no sean de la misma familia
Para ello seleccionamos los dos elementos y vamos a Mesh --> Combine 


Luego para poder conectar las caras, seleccionamos Botón Derecho y vamos a Faces
Después vamos a Edith Mesh --> Settings de Bridge





Luego para poder ir repitiendo las geometría sin tener que volver a Bridge seleccionamos las caras y apretamos la letra G del teclado



Si creamos un Render de la rueda, vamos a darnos cuenta de que la geometría se sigue viendo recta.
Por lo tanto vamos a ir a Mesh --> Smooth y al hacer un nuevo render tendremos el suavizado




Haremos otro ejemplo de modelado, en este caso será una Manzana







Vamos a modificar los Vertex para poder generar una forma más cercana a la foto de referencia

En la parte de abajo de nuestra manzana vamos a tomar el vertice central y lo hundiremos


Para la parte de arriba tomamos el punto central y convertimos todo en Faces


Hecho esto hundimos el vértice central




Luego haremos el tallo


Para hacer la textura seleccionamos el objeto y vamos a Assign New Material --> Blin
Ahi en color vamos a la cajita y seleccionamos la opción Ramp


En el rectángulo de color se le puede agragar o quitar colores según nuestra necesidad

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