lunes, 18 de abril de 2011

Iluminación

Para empezar cambiaremos de familia, esta vez trabajaremos en Rendering.


Crearemos un plano en la interfaz y la primera luz que usaremos sera Spot Light


Luego de posicionar la luz hacia donde quiera que apunte, para poder ver el resultado se va a Lighting y seleccionamos Use All Lights


La calidad de la luz no es la mejor, por lo que se va a Render y seleccionamos High Quality Rendering


Atributos de la Luz:

Para poder trabajar con los atributos de la luz, seleccionamos la luz y con atajo de teclado Ctrl + A (Channel Box)


Podemos modificar el color de la luz y la intensidad para poder trabajar las luces del escenario.



Más abajo tenemos opciones más especificas como el ángulo del cono, la penumbra del ángulo y el decaimiento de la luz (Dropoff)



Vamos a crear una nueva luz, duplicando la ya existente. 

Luego la movemos y vamos a ir a las diferentes camaras. Para ello vamos a Panels y seleccionamos en la opción Look through Select y vamos a mirar a través de la luz que creamos


Por ultimo lo que haremos será agregar sombra al objeto. Para ellos vamos a Channel Box y ahí seleccionamos Shadows y ahi activamos la sombra en Use Depth Map Shadows
Pero con esto aún no podemos ver la sombra por lo que vamos a Lighting y activamos Shadows.





Para poder ver nuestro Render, vamos al menú superior y presionamos la segunda opción de cine

Para trabajar en nuestro escenario es necesario crear una nueva camara 


Se observará como podemos ver a través de ella como vimos en el ejemplo anterior y así seleccionar la mejor opción para trabajar. 



Lo que se hace para no perder el ángulo en el que estamos trabajando, vamos a Channel Box y seleccionamos todos los valores a modificar y los bloqueamos


Con esto no podemos modificar la camara y así no se pierde el trabajo hecho
Para hacer el Render modificamos los valores de la luz (teniendo seleccionado la luz) y la ajustamos según la necesidad.


Para crear el Render debemos poner la camara en la posición que queramos, ir a la camara de referencia, luego a Look Through Selected y vamos a Render

 

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